Conferencia ByS: "Vivimos en una gran aversión al riesgo"

La Asociación de Empresas de Búsqueda y Selección de Personal, en su compromiso con sus asociados, organiza Conferencias y foros de debate con ponentes de primera línea, tratando temas relacionados con el mundo empresarial y del sector de los Recursos Humanos.

Under Pressure

El pasado miércoles 16 de noviembre tuvo lugar una conferencia relacionada con la gestión de las emociones en la toma de decisiones. Encabezada por dos ponentes de lujo como son Leo Margets y Roger Esteller, los asistentes escucharon las experiencias de Leo y Esteller en relación a cómo las emociones nos afectan cuando debemos tomar decisiones y como estas son mayoritariamente conservadoras. “Vivimos en una gran aversión al riesgo” dijo Leo Margets, la cual utilizó paralelismos del mundo del Póker con decisiones que se toman día a día. Roger Esteller conocedor que atendía a un público del sector de los Recursos Humanos y la Selección, lanzó una reflexión: “Por qué contratamos a un perfil con un Currículo más adecuado para la vacante en lugar de contratar a otro candidato que no cumple con los requisitos, pero 20161116_185519_hdr-1que en el fondo sabemos que es el más adecuado para el trabajo?” En general, tanto Margets como Esteller remarcaron como tomamos las decisiones más seguras y menos arriesgadas, perdiendo de esta manera la oportunidad de descubrir, ganar, y avanzar en el día a día empresarial y, en general, profesional y personal.

Leo Margets es jugadora profesional de Póker. Leo lleva a cabo actividades relacionadas con la formación tanto a nivel empresarial como a particulares. Roger Esteller reconocido exjugador profesional de Baloncesto,  extrapola a través de su consultora Full Court su experiencia en la élite deportiva al mundo empresarial y personal.

El Gran Casino de Barcelona acogió esta conferencia: UNDER PRESSURE: La importancia de las emociones en la toma de decisiones”. Que fue seguida por los asociados de Aebys y asistentes del mundo del sector de los Recursos Humanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento