Conferencia con Albert Bargués: “he aprendido que navegar no es un objetivo sino un camino”.

Barcelona, 13 de junio. Evento AEBYS.

Albert Bargués estudió Náutica y es un experimentado navegante oceánico con 14 atlánticos y 150.000 millas navegadas. Con 25 años hizo su 1 ª vuelta al mundo en regata. En 1987 se convierte en el 1er español en acabar una Mini-Transat (Atlántico en solitario en veleros de 6,5 metros). 

“He aprendido que navegar no es un objetivo sino un camino”

El pasado 13 de junio Bargués ofreció una conferencia a los socios y simpatizantes de AEBYS explicando su experiencia de las dos veces que dio la vuelta al mundo así como su participación en la Barcelona World Race. La ponencia giró entorno a los retos y en la importancia de cómo se abordan y afrontan los objetivos en tanto la perseverancia para alcanzarlos; cómo afrontamos las crisis y situaciones adversas y en que hay que estar preparado para cuando surgen las oportunidades ya que, según palabras de Bargués “no hay buena ni mala suerte”.

“En el mar no hay un árbol donde poder esconderse”

En su historia personal y profesional Albert explicó cómo se realizaban los preparativos y contratiempos que se sucedían antes del comienzo de la Barcelona World Race. Todo ello con las necesidad de aplicar unos valores como perseguir un objetivo, la perseverancia, el esfuerzo y la ilusión por lo que haces; así como el trabajo en equipo. Albert Bargués fue un ponente de lujo para los asistentes de la Asociación de Empresas de Búsqueda y Selección AEBYS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento