EL 2.0 puede ser una buena herramienta para acelerar los periodos de aprendizaje People Excellence y AEDIPE Centro debaten sobre “Social Media y la gestión del Talento o el Personal Branding”

 

26/05/2011    www.equiposytalento.com

Según las principales conclusiones del desayuno organizado por People Excellence, conjuntamente con AEDIPE Centro, sobre “Social Media y la gestión del Talento o el Personal Branding”, las redes sociales han dejado de ser una moda para convertirse en una realidad dentro de las organizaciones, su utilización ha trascendido el ámbito de lo social para comenzar a interactuar también en el entorno profesional.

En el desayuno (que contó con la asistencia de más de 100 directores de Recursos Humanos, responsables de Comunicación Interna de empresas como Repsol, Adif, Acciona, Astra Zeneca, Iberia, Thales, Endesa o Ferrovial) José Luis Gugel, socio director de People Excellence, señaló que: “Todavía estamos gestionando a las personas en una sola dimensión, cuando en realidad tenemos las herramientas para comenzar a gestionarlas en 3D”. En su opinión existen tres aceleradores que ayudan a las organizaciones a entrar en mundo de los Social Media: sociales, organizacionales y tecnológicos.

Para Gugel: “Nuestras empresas están incorporando a nuevas generaciones que se mueven en su vida privada en un entorno 2.0 y, sin embargo, en el entorno profesional le ofrecemos en muchos casos tecnologías obsoletas. Además, la existencia de estructuras informales casi superan en número a las formales, así como el resurgimiento del trabajo en casa, jornadas reducidas, etc.”.

(Leer +)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento