La Association of German Consultants-BDU celebra su meeting anual en Barcelona

Los días 19 y 20 de abril tuvo lugar en la ciudad de Barcelona el Meeting anual de la BDU, la Asociación Federal Alemana de consultoras de Negocio y Recursos Humanos y miembro de la European Confederation of Search and Selection (ECSSA).

El encuentro fue precedido de una cena en la que fueron invitados representantes de la Asociación AEBYS, encabezados por su Presidente Xavier Marqués. En ella se departieron temas de negocio y actualidad que giraron alrededor del sector de los Recursos Humanos y la Selección de Personal.

El negocio de los Recursos Humanos en Alemania goza de buena salud tal y como nos comentó el representante de la BDU en la ECSSA, Wolfram C. Tröger. “Estamos en un momento excelente, el negocio del

Wolfram Tröger, el presidente de AEBYS Xavier Marqués, y en representación de Joaquim Català, Mónica C. de AEBYS.

Executive Search alcanzará los dos mil millones de volumen este año, hace cinco años estábamos en 1.7 así que, estamos muy felices por ello”. El mercado español a pesar de estar por debajo de esas cifras y de venir de momentos difíciles,  “se está desarrollando bien al igual que el mercado italiano; en general toda Europa goza de una buena situación.” Según apuntaba el Sr. Tröger.

 

La importancia de una confederación como la ECSSA en la que AEBYS forma parte y que agrupa federaciones estatales como la BDU alemana ayuda a conocer con profundidad el negocio de los RRHH y el Executive Search en Europa, como así se resume en los estudios semestrales que se emiten para todos los miembros. Para el representante alemán “la ECSSA nos permite ayudarnos unos a otros, crea sinergias, aprendizaje y sobre todo nos permite elaborar los estudios de mercado de nuestro sector”. Próximamente se publicará el más reciente State of Industry Index. 

Para saber más contacte con nosotros:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento