"La Guerra del Talento: ¿Todavía existe?"

 

El pasado 7 de Julio tuvo lugar el Foro de Recursos Humanos coorganizado por este y BYS. Un total de 110 inscritos apuntados y una sesión que resulto ser de mucho interés.
Carlos Riba de ByS hizo la presentación de BYS a los asistentes.

 

Encuesta de valoración de la jornada

Fotos

-Jordi Martí, Dtor General de Amgen hablo de la apuesta por el capital humano, sea este interno externo, hablo de transparencia con todos los empleados (360º, decir sin tapujos lo que queremos decir). El talento consiste en descubrir para lo que servimos cada uno y centrarnos en desarrollar estas habilidades y que la empresa ha de contribuir a que sus empleados puedan hacerlo.

– Pilar Insua (Dtora de RRHH de Timberland) hablo de conceptos como voluntariado, de buscar sintonía entre los empleados y tener en cuenta las emociones (que la gente sienta cosas por la empresa en la que trabaja); hacen una apuesta más por las personas que pos sus conocimientos y hay que compartir la Visión de la empresa; cuando captan talento buscan: Humanidad, Humildad, Integridad y Excelencia / “El como se hace es lo importante, no el QUE”.

– Joaquim Catala, de Català Recursos Humanos, hablo de que el mundo de la Selección es y será con una base metodológica igual o poco evolucionada, cambian los nombres y las formas pero no el fondo. Siempre hace falta captar talento, y sí este no está en la empresa hay que buscarlo fuera.

– Josep Salvatella habla de no etiquetar a la gente y propone trabajar con método. Es bueno diferenciarse y las personas nos vamos transformado hacía una marca personal. Las rede sociales son útiles para segmentar entre otras cosas; nos aconseja construir espacios propios de captación. Hay que comprobar referencias digitales y nos dio dos consejos: a) Desarrollar habilidades digitales (la etapa digital está para quedarse) y b) Aplicar sentido común. El método es el proceso de selección del talento, lo digital es una herramienta de ayuda.

Después de diversos ruegos y preguntas se dio por cerrada la sesión y BYS obsequio a los asistentes con un Desayuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento