Morfopsicología aplicada a la selección de Personal

La semana anterior dio comienzo el curso ‘Morfopsicología aplicada a la selección de personal’  dirigido a las consultoras asociadas de la Asociación ByS. Profesionales de las diferentes empresas de búsqueda y selección atendieron a esta primera clase introductoria que subrayó la importancia de la Morfología de las personas -en nuestro caso los candidatos- a la hora de evaluar a un/a solicitante de una vacante laboral.

Entender la morfopsicología es importante ya que nos permite entender que nuestro rostro, único e irrepetible, es un reflejo de nuestra estructura singular como seres humanos. Los profesionales de la selección de personal deben saber que el trabajo del morfopsicólogo no es simplemente conocer qué puede significar determinada parte del rostro (forma de la nariz, grosor de los labios, etc..) Si no comprender de qué forma esa parte se relaciona con las demás, dentro de un sistema mayor de fuerzas y tendencias en constante reequilibrio. A través de las formas y proporciones del rostro, podemos identificar los movimientos predominantes en cada persona y en el modo en que se reflejan en su pensamiento, emociones, conducta y personalidad.

Morfopsicologia

La Asociación ByS dirige y organiza las formaciones orientadas a nuestro sector para las consultoras asociadas. Cabe destacar también la formación en evaluación grafológica que se realizó recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento