Renovarse para conseguir atraer candidatos

Por Olga en reclutando.net

 

Para captar y atraer talento ya no basta con las fórmulas tradicionales.  Los empleadores reconocen que se debe hacer más que pagar los salarios de la tasa del mercado con el fin de atraer y retener al personal, según una nueva investigación de OfficeTeam, una consultora líder especializada en reclutamiento de profesionales administrativos y de oficina.

 


La creciente y continua presión sobre los resultados está haciendo que cada vez más empresas recurran a los beneficios no monetarios para mejorar su imagen de empresa y para atraer y retener el mejor talento.

La investigación revela que el 84% de los directores de recursos humanos ya han implementado al menos una medida para ayudar a mejorar el ambiente de trabajo, con horarios de trabajo flexibles que encabezan la lista de estas medidas.

Seis de cada diez (61%) de los directores de recursos humanos encuestados han implementado horarios de trabajo flexibles con el fin de mejorar la conciliación mientras que sólo el 11% señala su firme voluntad de aumentar la remuneración de los empleados. Más de la mitad de las empresas encuestadas toma nuevas medidas para mejorar su ambiente de trabajo y para mejorar su marca empleadora en los próximos doce meses.

La tendencia a la flexibilidad y el trabajo a distancia parece que continuará en los próximos meses, un 73% de las empresas encuestadas ofrecen alguna forma de trabajo flexible y el 48% busca ofrecer opciones a distancia/teletrabajo.

Para atraer y retener el mejor talento, las empresas necesitan ofrecer un ambiente positivo de trabajo que apoye las necesidades de una fuerza laboral moderna. El aumento de los costes de los desplazamientos y la vivienda, junto con la preocupación por el medio ambiente y las dificultades de conciliar trabajo y familia significa que, para muchos empleados estos factores no financieros son cada vez más importantes.

Políticas ecológicas y ambientales para mejorar el lugar de trabajo también están aumentando en la agenda de temas de RRHH, el 65% de los directores de recursos humanos encuestados dicen que planean el desarrollo de éstas en los próximos doce meses. El hecho de que este tipo de políticas nazcan de nuevos departamentos como el de RSC o el de finanzas, son signos de que las credenciales de ”un negocio verde” son cada vez más importantes para los empleados y son un factor clave en el compromiso, el reclutamiento y retención.

Además, las grandes empresas que cotizan en bolsa están a la vanguardia en términos de mejoras laborales, con el 86% de las grandes empresas y el 75% de las empresas que cotizan en bolsa han introducido la flexibilidad laboral en comparación con sólo el 48% de las pequeñas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento