Reseña de la reunión semestral de ECSSA

Londres fue el escenario de la reunión semestral de ECSSA que tuvo lugar en los días 8 y 9 de noviembre. El Institute of Recruitment Professionals (REC) acogió a los socios de ECSSA, entre ellos la Asociación ByS y, en su representación, el Sr Joaquim Català.

En el encuentro, cada país miembro repasó la situación actual de sus respectivos mercados. El optimismo moderado para el año 2013 es la impresión general de los socios europeos. Unos socios que en breve aumentaran en número por la prevista influencia de la ECSSA en los países eslavos.

En la reunión celebrada se anunciaron cambios significativos. Wolfram Tröger substituirá a Joachim Stude (miembro fundador de ECSSA) del Comité Europeo.

Se crea el “Institute of Recruitment Professionals” Este instituto, con participación de un buen número de despachos ingleses, presenta el objetivo de centralizar y reducir costes en las áreas de “search”, asesoría jurídica, coach, etc. Además de ofrecer servicios de formación o colaboración con las administraciones.

Los miembros de ECSSA consideran una herramienta excelente la tecnología Internet en general: redes sociales, pataformas web, integración 2.0; ya utilizada en las Consultoras de ByS, como ayuda en el proceso Search/Select pero no como una sustitución que acarree una disminución de la calidad humana en los dichos procesos.

Las organizaciones europeas dan mucha importancia a la certificación de los consultores. Sobre todo en la asociación alemana. Se anima a todos los miembros de ECSSA a seguir con el programa de certificaciones nacionales.

El Presidente agradece la participación activa de los miembros de ByS.

El próximo encuentro se celebrará en Bruselas el 8 de marzo de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento