"Urge formar expertos en programación web"

14/09/2011 en RRHH digital

España necesita de forma urgente más expertos en programación web, y mejor formados, si aspira a ser competitiva en los negocios emergentes relacionados con Internet. Así lo cree Josep Alberti, fundador de la red social para pymes Grera.net, nacida en 2010 como “el facebook de las empresas”. “En los últimos años ha habido un “boom” en la formación dirigida a construir páginas web corporativas sencillas y económicas, pero no hemos ido mucho más allá”, explica Alberti. “El potencial de Internet abarca tantas áreas y tan diversas, que podemos decir que justo hemos empezado a explotarlas”, añade.

 

Para el fundador de la red social de empresas, sólo hace falta echar un vistazo a la oferta formativa universitaria para darse cuenta de que se aprende mucha teoría pero poca práctica de lo que demanda el mercado. “Urge tener buenos profesionales que estén capacitados para evolucionar rápido y entiendan el potencial de la Red”. En el caso de las redes sociales y portales avanzados, Alberti considera que exigen un exfuerzo extra de imaginación y capacidad técnica. “Internet es una gran oportunidad, pero requiere una preparación tanto técnica como de enfoque de negocio. Los actuales usuarios de Internet lo quieren claro, lo quieren para ya y lo quieren con aporte de valor. Y quien no entienda esas tres cosas no tiene futuro en Internet”, concluye Alberti.


La demanda de profesionales que reclama Grera.net se alinea con el último informe de Adecco Los más buscados de 2011, según el cual el perfil profesional más buscado en el mercado IT es el de un programador Java con buenos conocimientos técnicos. “La oferta laboral disponible actualmente es tan escasa que difícilmente un empresario puede seleccionar a los mejores profesionales, y eso nos resta competitividad”, considera Alberti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento