ÉTICA, CALIDAD Y PROFESIONALIDAD EN LA ATRACCIÓN DEL TALENTO

AEBYS crea una comisión permanente de Talento Senior

Redacción AEBYS,


Equipos y Talento. Diciembre. 

Encajar un equipo diverso no es un proceso fácil para las empresas y si a esa diversidad le añadimos una distancia generacional, aún menos. Sin embargo, desde AEBYS se han propuesto poner en valor aquellos profesionales que cuentan con una amplia experiencia a sus espaldas, y que buscan ampliar sus horizontes profesionales en un mercado laboral copado por generaciones más jóvenes como los Millennials. Por ello, AEBYS ha creado una comisión permanente de Senior Talent.

AEBYS, la Asociación Española de Empresas de Búsqueda y Selección, se ha propuesto potenciar al colectivo Senior: profesionales mayores de 50 años en proceso de transición profesional. Para ello, todas las empresas que conforman AEBYS se ha comprometido a trabajar conjuntamente para impulsar profesionalemente a sus candidatos Senior

Con este objetivo en mente, AEBYS ha creado una comisión permanente de Senior Talent. De hecho, en un comunicado dirigido a los medios han manifestado que el propósito no es otro que "abrir los ojos a empresarios, gerentes, directores de recursos humanos, consultores, head hunters, etc", sobre las dificultades que atraviesan estos profesionales Senior a la hora de lograr nuevas alternativas profesionales.

Desde la Asociación Española de Empresas defienden que el Talento se asienta en cuatro cuestiones básicas que aportan este tipo de fuerza laboral:

  • Madurez, personal y profesional. Están en etapas de su vida normalmente más serenas que en los 30 o 40.
  • Expertise, background. Han acumulado experiencias y aprendizajes.
  • Visión. Sin duda la pueden transmitir a los más jóvenes.
  • Serenidad. Ya no tienen que demostrar, ya no tienen que “comerse el mundo”.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies