ÉTICA, CALIDAD Y PROFESIONALIDAD EN LA ATRACCIÓN DEL TALENTO

Catalunya busca empleados para la campaña de Navidad

Redacción AEBYS,


Trabajo precario u oportunidad para quedarse a la empresa?

La cobertura de puestos de trabajo durante las fiestas de Nadal genera, en buena parte, contratos laborales que pueden durar desde días, en el sector de la hostelería, hasta uno o dos meses, en el caso de la logística. Para el economista y presidente de la consultora ICSA Grupo, Ernesto Poveda, que reclama más calidad de la ocupación, estos trabajos de pocos días son “una de las trampas del sistema”. Poveda lamenta que las necesidades estructurales de las empresas se acaben cubriendo, ya sea a la Navidad o durando todo el año, con trabajos temporales y mal remuneradas. “No es tan importante la cantidad de puestos de trabajo como la calidad del trabajo que se crea”, asegura.


Con todo, la patronal de empresas de trabajo temporal, Asempleo, asegura que los contratos que se hagan a final de año durarán más que en otros ejercicios y recordaba que el 30% de los contratados vía ETT se acaban quedando a la empresa.


Judith Monmany, responsable de comunicación de InfoJobs, asegura: “Cada año vemos como la ocupación generada con motivo de la campaña navideña se convierte en una gran oportunidad para muchas personas.” Según explica, muchos de los puestos de trabajo los cubren “personas que aprovechan la Navidad para obtener unos ingresos extras o incluso jóvenes estudiantes que se quieren introducir en el mercado laboral y adquirir experiencia en el sector en el cual se están formando”, como pasaría, por ejemplo, con la banca.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies