ÉTICA, CALIDAD Y PROFESIONALIDAD EN LA ATRACCIÓN DEL TALENTO

Del Job Crafting al Learn Crafting

Redacción AEBYS,


El artículo original publicado en el Blog de The Power MBA nos explica que el Learn Crafting es diseñar nuestro propio itinerario de aprendizaje para que este sea un éxito.  Como dice el autor: " si estoy en el equipo de selección de un departamento de recursos humanos y tengo que incorporar conocimiento de big data y de inteligencia artificial, tengo que preparar mi Learn Crafting para tener éxito en el aprendizaje". 

Existen tres lineas de diseño para el Learn Crafting según Wrzesniewski y Dutton: Task, relation y cognitive crafting. 

1. Task Crafting: las tareas de aprendizaje se diseñan conforme a las capacidades y aptitudes de cada persona

2. Relational Crafting: el aprendizaje mediante el feedback de tus socios, compañeros, jefes...etc. Recoger ese feedback constantemente y incorporarlo a nuestra lista de aprendizaje. 

3. Cognitive Crafting o metacognitive crafting: Según sus autores, esto se refiere a cómo se perciben las tareas y las relaciones derivadas del trabajo. En esta fase es "donde descubrimos qué es lo que tenemos que aprender para ir más allá de las tareas y de las relaciones, para poder diseñar mi aprendizaje para que luego mis tareas y relaciones tengan impacto real en los resultados de tu empresa". 

Por tanto como reflexiona el artículo "El impacto real en los resultados de la empresa, equipo y en los propios tienen que venir de la mano de una planificación real del modelo de aprendizaje “customizado” o adaptado a cada una de las personas y situaciones"

El modelo de aprendizaje (junto con los planes de formación) adaptado y continuo en las empresas se vuelve imprescindible para la evolución de los actores que las conforman. 

Para más información enlace al artículo original

Alberto Lozano. Alumno de The Power MBA y responsable de contenidos de AEBYS

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies