El trabajo en remoto o teletrabajo ha llegado para quedarse. Si bien muchos profesionales ya contaban con amplia experiencia en realizar sus tarea laborales fuera de la oficina, para la gran mayoría, la triste llegada a nuestras vidas del Coronavirus ha supuesto una ruptura en el cómo trabajamos y en cómo nos relacionamos laboralmente: jefes, compañer@s, proveedores, clientes, sistemas, procesos... En el siguiente artículo nos inspiramos de cinco consejos que nos ofrece Linkedin para que el trabajo en remoto sea lo más satisfactorio posible.
1. Crea una nueva pauta
Intenta seguir tu rutina de trabajo normal. Es decir, si te duchabas antes de salir o escuchabas las noticias en el coche antes de entrar al trabajo, sigue haciendo lo mismo. Con cierto margen, deberás establecer unos límites en el horario de trabajo. Establece ese margen con tu jefe y compañeros.
2. Establece una zona de trabajo
Hay que crear un área de oficina dentro de casa. Aunque sea en un pequeño rincón del dormitorio. Pero nunca trabajes en zonas de 'Ocio' como el sofá o la cama. Eso conlleva a una difuminación entre trabajo y hogar muy perjudicial. Intenta no coincidir con tu pareja, compañer@ de piso, cónyuge...Si tienes niños y una video llamada o conferencia importante, intenta mantenerlos ocupados en otra habitación con una tarea importante para ell@s.
3. Mantente conectado con tus compañer@s
Si no estás acostumbrad@ a teletrabajar, puedes sentirte aislad@ o desconectad@ de tus compañer@s. Realiza una video conferencia con ellos. Considera la posibilidad de crear una manera de romper el hielo antes de una reunión telemática. Haz partícipes a todos los asistentes si eres tu quién dirige la video llamada. Si eres asistente, hazte oír.
En AEBYS el tercer jueves de cada mes nos unimos tod@s en el Café Online. Los miembros de la Asociación nos reunimos para discutir, hablar y comentar temas relacionados con el sector de los RRHH y el headhunting, de una manera amena y distendida.
4. Dale prioridad a tu bienestar
En estas Sencillas Reflexiones de nuestro compañero J. Carlos Riba se nos describe sobre la importancia en estos tiempos, de cuidar de nuestra salud y bienestar. Sé amable contigo mism@, tómate descansos de 30 minutos, toma fruta y agua. Deja los dulces, las patatas y refrescos para otro momento. Estira tus músculos. Todo ello nos evitará el nefasto síndrome de la cabaña.
5. Cuida el tono
La comunicación telemática nos puede llevar a mal interpretar nuestras emociones y la de nuestros interlocutores. Cuidemos el tono al comunicarnos en estos canales. Realiza preguntas para una mejor calibración en la comunicación con nuestros compañer@s. Deja el teléfono y el portátil cuando vayas a descansar. Debemos poner mucha atención en nuestra energía.
En el apartado 'Publicaciones' de esta web de AEBYS tenemos publicados varios artículos que nos ofrecen unos consejos que pueden ser positivos para esta época en la que nos ha tocado lidiar.
AEBYS
@All rights reserved by Timtul Technologies & Pi del Campo. 2018
Comentarios